viernes, diciembre 08, 2006

Lord of War

Buenos días, fiesteros. Hoy os traigo un comentario sobre una película. Sé que muy poca gente lo leerá, porque la mayoría estáis por ahí de fiesta y eso, pero como siempre digo: me da igual. En fin, vamos a ello:

Nacionalidad: Francia / Estados Unidos
Año: 2005
Género: Drama
Director: Andrew Niccol
Actores principales: Nicolas Cage (Yuri Orlov), Jared Leto (Vitaly Orlov), Bridget Moynahan (Ava), Ethan Hawke (Agente Valentine) y Eamonn Walker (Batpiste)
Sinopsis: Yuri Orlov, un inmigrante ucraniano que vive en Estados Unidos, decide hacerse traficante de armas. Su imperio del tráfico de armas se extiende como la polvora que vende, pero llega un momento en el que éste alcanzará a sus más queridos.

Mi calificación:


"Lord of War" no es una excelente película , no. Lo cual es una pena, porque podía haberlo sido. Y es que cuenta con un director que puede alardear de haber dirigido Gattaca y haber guionizado "La terminal". Tiene un reparto con actores de la calidad de Nicolas Cage, Jared Leto y Eamonn Walker entre otros. Y sobre todo, tiene una idea original que podía haber dado más de sí. Dicho esto, no me vayan a malinterpretar: la película es buena, pero podía haber sido mejor.



Buah, seguiría con el comentario, pero de nuevo me tengo que ir. Y como al fin y al cabo, lo dicho, nadie lo va leer, me voy y os quedáis con el comentario incompleto de una peli bastante buena, pero a la que le sobra metraje y le falta chispa (y no será por que no hay polvora).

PD Mañana vuelvo con algo mejor.

7 comentarios:

-Ezu- dijo...

Siempre te leere. Tienes que ser fiel a tu estilo en las criticas. Me he quedado con ganas de más. (Eso me suelen decir a mí tb) Baaadre!!!!

Anónimo dijo...

Normalita, ciertamente podría haber dado mucho más de sí; buena materia prima, pero elaborada sin ambición.
Una lástima.

Anónimo dijo...

¡Cómo que anónimo! Oh, es cierto, se me olvidó meter el nombre.

jose dijo...

yo te leo tb xavalote, al q no lee ni cristo es a mi, si si en vuestropandecadadia.blogspot.com

Anónimo dijo...

tendre ke verla...

En Madrid leyendo tus criticas de cine... XDD

Anónimo dijo...

Yo tambien te leo primo.

PD: con esas amenazas, como pa lo leerlo

Ernesto Lago dijo...

Lord of war no me pareció una buena película. Mas bien, todo lo contrario. Lo mejor son dos escenas. Mi crítica completa, aquí.