domingo, diciembre 24, 2006

Mi historia de los videojuegos Vol. 1

Todos vosotros sabéis que el que estas lineas escribe, es un completo adicto a los videojuegos. Cientos de videojuegos han pasado por el monitor de mis multiples ordenadores desde hace ya unos... ¿quince años? La verdad es que no puedo acordarme bien, pero os voy a hacer un repaso de mi primera etapa videojueguil, cuando yo jugaba en el 286 del despacho de mi padre, y cuando posteriormente él se trajo el 286 a casa.

Bubble Bobbe

El primer juego al que recuerdo haber jugado es el mítico Bubble Bobble en su versión para PC del año 87. Cuando el juego salió al mercado yo tenía un año. Con cinco o seis años ya me había pasado el juego, siempre con la inestimable ayuda de mi hermana, pues el juego es de dos players sí o sí. Y por supuesto, me lo había pasado varias veces, es decir, una y otra y otra y oooootra vez (era un niño, los niños hacen esas cosas).

Prince of Persia

Sí, el primero, el del año 89. Yo lo jugué, yo me lo pasé, yo maté al moro gordo, al que imitaba tus movimientos, al esqueleto, al propio sultán... los vencí a todos. Incluso sobreviví a esa mítica fase en la que todo el suelo se va cayendo y un mal salto te puede matar. Yo hice todo eso con mis tiernos seis años. Sin duda el mejor plataformas de acción de la historia. Y con perdón para los que les guste, pero los dos últimos Prince of Persia son una prostitución de la saga.

The Secret of Monkey Island

Fue entonces más o menos, en el año 90, es decir, cuando yo tenía cuatro años, que salió la primera de las maravillas que marcarían mi vida de jugón. Estoy hablando evidentemente del primero de los juegos de la saga Monkey Island. Yo tenía siete u ocho años cuando lo jugaba, y apenas tenía idea de lo que debía hacer, pero de nuevo, con la ayuda de mi hermana (y del libro de pistas) llegamos al final de la aventura. (Si alguien no lo ha jugado y terminado que lo haga o arderá en el infierno).

Doom

Y en el año 1993 después de Cristo llegó Doom. Si señores, el juego no tiraba en el 286 que por entonces ya estaba en mi casa, pero en el despacho de mi padre había un flamante 486 capaz de correr este juego y lo que le echasen. Cuando yo me vicié a Doom tenía entre nueve y diez años, seguro, porque recuerdo que estaba yo en 3º de primaria cuando hice un comic para clase de dibujo basado en el juego. Con diez años y matando a cientos y cientos de demonios... así he salido como he salido. xD

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
The Legend of Kyrandia, Book One
Day of the Tentacle

Entre los años 92 y 94 salieron montones de aventuras (la mayoría de Lucas) de una calidad asombrosa. Es lo que se conoce como la edad de oro de la aventura gráfica. Yo por supuesto me las pasé todas, desde las tres de la imagen, hasta Sam & Max o "Amazon" por poner algunos ejemplos. Bendita edad dorada de la aventura gráfica, nos trajiste algunos de los mejores juegos de la historia.

Duke Nukem 3D

Llego el año 96. Salió Duke Nukem. Yo me deshice del viejo 286 y adquirí un Pentium 100. Y un año más tarde, en el 97, estaba disfrutando de uno de los juegos más politicamente incorrectos de la historia de los videojuegos: ¡Duke Nukem! Esta maravilla de juego sólo se puede definir con una palabra: BESTIAL. Unos meses más tarde me compraron el Duke Nukem 500 niveles... y bueno, como podéis imaginar estuve matando escoria alienígena durante mucho tiempo.

Y de momento, me voy a detener aquí. Este es, a grandes rasgos, mi comienzo en el mundo de los videojuegos para PC. Quizás otro día haga la segunda parte. Espero vuestros comentarios frikis al respecto.

PD: Me he tirado cerca de una hora para actualizar... me encanta dedicarle tiempo a lo que me gusta.

Tema 6: Opening Theme - The Secret of Monkey Island OST

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo jugue al Prince of Persia en blanco y negro y en un Mac allá por el año 94 o 95 quizás. El dia que vi como un individuo caía hacia una orgia de pinchos, perdí la inocencia :)

Anónimo dijo...

Caía a una orgia de pinchos y se clavaba muy explícitamente :)

Andresito dijo...

Tú nunca has tenido de eso.

Anónimo dijo...

yo empecé con el Alex Kid ;). Las consolas fuerón lo mio, no los Peces

Anónimo dijo...

I love Guybrush *o* aunque el primero jamás me lo terminé... (no me collejees)
AWAWAWAWAWAWAWAWA FELIZ NAVIDAD! ^w^

jose dijo...

yo tuve para la play uno q ya se llamaba PUZLE BOOBLE o algo asi xro q es iwa, fue mi primer juego de play 1, mientras tu pedrias epis cosqillas.
Pero el primero y mas mitico al que jugue fue al Alex kid, en la master sistem del vecino, al sonic despues y poco mas hasta que me compre la play

Anónimo dijo...

ala duke nukem, yo lo tenia para la ps1,q juego xDDD

Anónimo dijo...

Bueno amix, yo empece con una ZX Spectrum de 2K me memoria ram y grababa en cintas de cassets y luego tenía que pasarme a una IBM S/360 para poder grabar mi data en un diskette de 8.5 p. Hasta que pareció la consola del Atari y la Comodore, y bueno la Pc de 4Mhz, pero deseo saber si tienes juegos para 286, estoy tratando de buscar, pero no hay muchos.. estoy investigando ese caso.. Saludos.