jueves, diciembre 07, 2006

Y tú... ¿Qué coleccionas?

Es curioso, pero la gente del llamado primer mundo tiende a coleccionar cosas. Se podría entender que fueran los menos privilegiados los que hiciesen estúpidas colecciones con las que matar el tiempo. Pero no, somos nosotros, los más privilegiados socioeconomicamente hablando, los que llevamos a cabo todo tipo de estúpidas colecciones. Desde obras de arte valoradas en varios millones de euros, hasta simples chapas de las botellas de coca cola. ¿Y para qué?

Difícil respuesta la de "para qué coleccionar". Personalmente creo que la clave está en esa sensación especial del momento. Me explico: ese instante en que abres el sobre de pegatinas de "Pocahontas" y descubres que estás una pegatina más cerca de terminar la colección... aunque después no vayas a mirar el album para nada. Bien, pues ESE momento es lo que te hace seguir adelante en una colección. Es algo bastante estúpido, pero al fin y al cabo todos somos humanos, y para estúpidos nosotros.

Colección de muertos (en un videojuego)

Ahora llegamos al punto en el que yo comento todas esas cosas que he coleccionado a lo largo de mi vida y por supuesto, las que colecciono ahora. Cuado iba a primaria coleccionaba las pegatinas de: "Oliver y Benji", "Los Simpsons", "Bola de Dragón", "La bola de Dan", "Pocahontas", "El Rey León" y algunas más (no, nunca me compré estampitas de fútbol). Unos años más tarde, en secundaria me dio por el manga*, tengo toneladas de manga aún. Otros años más tarde pasé a coleccionar películas en DVD. Y ahora: colecciono RPGs (un tipo de videojuego). Bueno, también colecciono remitentes de cartas de diferentes partes del mundo (pero esa colección es muy enfermiza). Sinceramente, nunca entenderé qué me motiva a coleccionar lo que colecciono (todo frikadas), pero aunque no quiera, estas irracionalidades son parte de mí... y pienso disfrutarlas en la medida de lo posible.

Parte de mi colección de manga

En fin, tan sólo espero que algún día los que coleccionan dinero, poder y guerras caigan y se estrellen contra el duro suelo de la realidad. Espero que algún día todos los niños del mundo puedan abrir un sobre de pegatinas. Y espero, por supuesto, que me respondáis a la simple pregunta de ¿Qué coleccionáis vosotros? No os cortéis, me encantan las colecciones raras.

PD Si no respondes a la pregunta, tu colección de pegatinas se quemará.
PD2 Casi me olvido de mencionar mi colección de cartas de Rurouni Kenshin

* Manga: Comics de origen japonés, normalmente relacionados con la violencia y el sexo, lo cual es falso.

13 comentarios:

jose dijo...

Es lo que teneis los forraos, tambien llamados "gente de bien", x cierto he oido una propuesta de ley que dice que a los que nunca hayan coleccionado cormos de futbol los van a exterminar como judios, asi que no lo digas mucho,...Yo un año complete un album Liga 98/99

Anónimo dijo...

Bola de dragon, tazos, chapitas, piedras, ranas... mil barbaridades. Un dia todo fue a la basura (las ranas no recuerdon donde fueron...)

En la actualidad no colecciono fotos y discos (frikys porsupuesto) Estoy deseando ir a Madrid a ver que pillo en tiendas de 2ª mano!

Me encantaria poder coleccionar otras cosas, pero no doy pa mas!

Anónimo dijo...

No me puedo creer que en tu colección de Kenshin falte el tomo número 7!!! Por supuesto, es el mejor tomo por que es cuando aparece SAITO. Yo "colecciono" manga aunque tengo poco por que no tengo dinero para eso. Aun asi tengo 13 tomos de kenshin, 5 de Hellsing, los 6 de Akira (preciosos, sí) y... no sé... alguno por ahi de Saint Seiya, o de Sailor Moon o de Evangelion. Creo que solo colecciono objetos freaks manga pero no son muchos (por aquello de que suelen costar dinero).

Solidarizate y regalame manga de navidad. Ganarás el acceso al Vallhalla.

Andresito dijo...

Sí tengo el tomo 7 de Kenshin, pero estaba prestado en el momento de la foto. ^_^

PD Ahhh !! Me ha firmado Luismi !! Bieeeeeen !!

Abraham Aguilera dijo...

Yo tengo el album de la liga completo de la 98 / 99, tengo una coleccion de sellos impresionante, que me canse de arreglar por que tb necesitaba vivir (pero los tengo por ahí), tb colecciono revistas especializadas, tengo un 75 % de discos de hip hop en español editados originales y los que tengo piratas los estoy sustiyendo por los nuevos originales que me voy comprando, colecciono vinilos con instrumentales, ahora estoy recopilando películas espectaculares, tengo una coleccion de libros que la mayoria no he leido por mi afición al Diablo II y al Baldur's Gate, tb tengo una coleccion de libros de Historia que poco a poco cuando me siento solo consulto en mi habitación, me gustaria empezar ahora con el manga (me estoy engachando), bueno esto no cuenta: PIENSO COMPRARME LAS TEMPORADAS DE PERDIDOS, y bueno no se... Tengo muchos albums de la liga de futbol llenos de estampas, tb coleccionaba chapitas de las botellas que contenian caras de jugadores, tb colecciono todas mis letras que las tengo metidas en dos maletines llenos, "intento" coleccionar todos los juegos de espionaje que encuentro... como metal gear solid, evidence, sprinter cell... Y no se que más... ah, colecciono tb los libros de la carrera xD

Nelson dijo...

colecciono vidas. por ahora tengo la de Andres, la de Psu (vienen en un pack) y la de LdFlashhh. Pronto dominaré el mundo...


Colecciono roña en mi cuarto, que eso es lo que más abunda, y ahora me voy a poner a coleccionar libros de Terry Patcher. Me hubiera gustado coleccionar rpgs (no moneeey) e intento coleccionar One Piece, pero me remito de nuevo al parentesis anterior. De pequeño coleccionaba más mierdas que ahora.

Andresito dijo...

Yo también colecciono rotos en mi pantalón baquero amado que pronto me tirará...

Anónimo dijo...

Yo "colenciono" manga, libros raros y antiguos, peliculas tengo algunas figuras de FF (no tng mas pq stoy pobre)

¡Primo, yo tb qiero un comic por navidad! Estirate un poco.

iLchuL dijo...

Yo colecciono:
- Botellas vacías cuyo contenido provocó grandes noches (en su mayoria son botellas de Absenta xD pero tambien tengo Soju)
- Chapas frikis (si, las colecciono, no me las pongo porque no quiero perderlas)
- Pintauñas de colores que no me pondria nunca
- Vales de descuento de 2 euros del restaurante japonés Kirin de Barcelona, porque cada vez que salgo de los Ferrocarriles me encuentro al japo de 2 metros que los reparte xD

Anónimo dijo...

Mis enfermedades:

- Gran Colección: Chapas, chapas y más chapas *Cho LL*. Hace mucho que no me voy de chapeo >_<

- Muestras de perfumería: Sí, de todas esas cosas que no uso. Pero en chiquitín.

- Pintauñas: Tengo poquitos ú_ù. Pero en Claire`s he visto un montón cho kawaiis *o*

- Manga. v(^_^)v

- Cosas de Hello Kitty. *_____*

Todo esto se traduce en pobreza extrema ó_ò
Kirkis, devuélveme mi vida >o<

Anónimo dijo...

Me alegro de que mi firma te regocije y te llene de una felicidad cuasi divina, que por otra parte es mas que comprensible.

Me reitero en mi petición en pos del Vallhalla.

jose dijo...

Luismi estoy viendo la entrevista-actuacion de J. Drexler en Canal 2, la estoy grabando cuando quieras te la paso

Pioneero dijo...

ahí van colecciones más o menos actuales de un servidor.

- Mazos temáticos de la colección básica: Magic The Gathering
(Desde la Octava)

- Recopilatorio Pioneer The Album (Desde el primero hasta el último, el siete)

- Barajas de cartas de Heraclio Fournier (un jugador empedernido, dejé la colección)

- Típicas recopilaciones de juegos con todas sus expansioncillas por un precio de risa (xD, Battlefield 1942, Half-Life, Half-Life 2, Empire Earth... cuantos han caído así xD)

- Disgustos

- Fracasos en el amor

- Perolas al Condition Zero

- "Killing" Trance Classics (también llamados Música Anti-Andrés)

PUBLICIDADSUBLIMINALPUBLICIDADSUBLIMINALPUBLICIDADSUBLIMINAL
HAGO SESIONES DANCE, HOUSE, TRANCE... RAZÓN AQUÍ
PUBLICIDADSUBLIMINALPUBLICIDADSUBLIMINALPUBLICIDADSUBLIMINAL

Fin.