domingo, diciembre 17, 2006

Soñar despierto

¿Sabíais que yo no sueño? Algunos dicen que no es posible, que todo el mundo sueña aunque no se acuerde. Pues yo digo que no sueño.

Sí que es cierto que en alguna que otra ocasión, tras despertarme, me he dado cuenta de que durante la noche hubo algo (algo parecido a un sueño, supongo), pero creo que han sido unas diez veces o así en toda mi vida. Diez veces en las que al abrir los ojos y regresar de los brazos de Morfeo, he sentido algo especial. Porque los que soñáis no os dáis cuenta, pero ese mundo onírico que visitáis por las noches es algo mágico.

Sueños, de Akira Kurosawa


Ahora vosotros pensaréis: "bueno, entonces sueñas poco, pero sueñas". Pero... y si al despertarme, ¿las ganas de soñar me hacen creer que he soñado? ¿Y si cuando estoy dormido imagino que sueño? ¿Y si mucho tiempo atrás hice algo horrible y alguien me maldijo para que tan sólo pudiese paladear el placer de los sueños, pero nunca pudiese disfrutarlos realmente? O simplemente ¿Y si necesito dormir más?

Sea como sea, yo he aprendido a soñar despierto (a falta de pan, buenas son tortas). Seguro que vosotros, listillos, pensaréis que también sabéis soñar despierto. Pero no me llegáis ni a la suela de los zapatos en lo que a ensoñaciones de vigilia se refiere. No, amigos, soñar despierto es mi terreno, y me encanta, porque YO puedo elegir el sueño y YO soy el demiurgo de mis fantasías oníricas. A chincharse.

Fotograma de "Requiem por un sueño"


Normalmente, después de escupir tanta tontería suelo ir atrás y repasar lo que llevo escrito. Pero en este caso haré una excepción, porque si vuelvo atrás sé que voy a borrar la mayoría del texto, o simplemente cerraré el Mozilla y me iré al partido que tengo dentro de un rato. Así que si veis auténticas idas de olla, pensad que es por la mañana, que me he levantado hace poco y que me voy a ir dentro de poco.

Por cierto, seguramente no os interesan, pero os voy a decir las únicas imágenes de "sueños de verdad" que hay en mis recuerdos:
- Por un lado, un tipo con un chandal morado y cutre escalando la fachada del edificio donde yo vivía antes (esto fue una pesadilla y me dio mucho miedo).
- Y por otro lado una chica sentada en una mecedora y bañada por la luz del sol. Recuerdo que tenía una cara angelical, pero no recuerdo sus rasgos (esto fue un sueño muy bonito).

Ahora me despido, que tengo unas botas de fútbol nuevas que estrenar.

PD: ¿Vosotros soléis soñar?



Como Homer,
yo tengo maravillosos sueños mientras estoy despierto

4 comentarios:

jose dijo...

yo sueño demadiado, a veces me despierto mas cansao de lo que me acoste

Anónimo dijo...

Para soñar dormido hay que dormir... XD

me enctanto la entrada de hoy...

Anónimo dijo...

Yo sueño y al cabo del año suelo haber tenido como poco 5 sueños que recuerdo.

En el ultimo que tuve y que recuerdeo yo era un Nigga; y al mirarme en un espejo, situado en una especie de desván con encanto, veía que mi pareja (en el sueño, claro) era otro Nigga como un armario.

Muy bizarro todo. Además en ese sueño había algo que se que está directamente relacionado con Ovnis Invisibles y su webmaster.

Anónimo dijo...

Cómo que no te llegamos a la suela de los zapatos? Tú no me has visto soñar despierta, chaval. Te reto!!!